lunes, 23 de julio de 2012

33) Primera salida con Segundo

Primera salida con Segundo (el que jugaba en segunda)

Me paso a buscar por mi casa y fuimos a cenar, me aclaro que hacia tiempo que estaba fuera de pista, pero que había elegido un lugar que esperaba que me gustara.Fuimos a cenar al Paseo la Plaza, el muchacho sabia que yo estudiaba teatro así que imagino que el lugar podía gustarme.
Segundo (el que jugaba en segunda), era lindo y agradable, sin ser Brat Pitt tenía su onda, en este punto aclaro, que para mi la belleza no es condición para que alguien me guste, mis grandes amores han sido bastante feos, pero si me divierto y me parece interesante la persona me enamoro.
Volviendo a Segundo, decidí mientras viajabamos al lugar que había hecho bien en darnos una oportunidad, hastaaaaaa que nos sentamos en el bar.
Ya tranquilo, sin tener que manejar, concentrado en la conversación porque Segundo era muy intenso, ante mi pregunta de cuanto hacia que se había separado (por la confesión que estaba fuera de pistas) para mi sorpresa, la respuesta fue que hacia mas de 6 años que estaba solo, y ahí comenzó la historia de su vida.
Segundo (el que jugaba en segunda) me conto que venia de una seguidilla de historias complicadas, que hacia 2 meses había terminado una historia que duro unos 2 años con una chica que hacia 5 años que estaba de novio,(no precisamente con el), que esta chica en unos meses se casaba (no precisamente con el), y antes de esta triste historia, había salido 1 año con una mujer casada, que lo había dejado cuando quedo embarazada y antes de esta patética historia había salido 3 años con otra mujer casada.
Me conto lo mal que la venía pasando desde hacía tiempo, su sufrimiento, de siempre tener que conformarse con ser el segundo.
Que todas las historias habían empezado igual, al principio por casualidad y sin compromisos pero que después de un tiempo el se enamoraba y terminaba sufriendo como loco.
Me describió con lujo de detalles la sensación horrible de no poder ver a diario al ser amado, la desesperación de tener que esperar algún rato en la semana para verse a escondidas, no poder salir a ningún lado, ni hacer viajes, ni cine ni nada. Solo aceptar en silencio y sufriendo las migajas que otra persona dejaba.
Su latiguillo preferido era – Escuchame un segundo, lo repetía siempre antes de empezar a hablar.
Además Segundo (el que jugaba en segunda) era también el segundo y ultimo hijo de un matrimonio que también siempre habían hecho diferencias entre su hermano y el.
Segundo tenia una necesidad de hablar y desahogarse  así que yo en la cena me limite a decir: -Que mal, - Si debe ser terrible, - Que triste, -Y, y?, - Noooo, Mmmm, y   – Me imagino. Juro que no hable mas que eso.
Después de tan grata velada me dejo en casa, estaciono el auto para seguir hablando pero yo le dije que me iba a dormir porque estaba agotada, y realmente lo estaba. Cuando me estaba por bajar del auto me dice: - Escúchame un segundo, ¿Te puedo hacer una pregunta?, le dije que si. La pregunta fue:- ¿Vos tenes novio?, le dije que no, la cara se le oscureció, parecía molesto y decepcionado, me dijo –No puedo creer que no tengas novio, y dijo indignado, ¿Que hace una chica como vos sola? ¿Que les pasa a los tipos?  - Cuando te vi en las fotos hubiese apostado que tenias novio.
Se fue triste y decepcionado como vino, y nunca mas hablamos.
Romina cada tanto me cuenta que Segundo (el que juegaba en segunda) le pregunta por mi. ¿Y cual es la pregunta que le hace? –Escúchame un segundo, ¿Tu amiga se puso de novio)
Frase del día: Así los últimos serán los primeros, y el primero ultimo: pues muchos serán llamados, pero pocos elegidos. Mateo 20:16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario