martes, 3 de julio de 2012

27) Soy reaccionaria, no mala onda

Soy reaccionaria, no mala onda.

Ayer tuve una discusión fuerte con mi jefe que me dejo pensando.
Resulta que hace unos meses cambiamos el sistema operativo en la oficina, por uno supuestamente mejor.
Como el sistema nuevo no esta del todo configurado, yo estoy hace tres meses trabajando doble, primero hago todo en el sistema antiguo y después hago lo mismo en el sistema nuevo.
Además, tenemos problema con la impresora, por lo que todo lo que se imprime en el sistema nuevo hace trabar la impresora, lo cual además de hacerme perder un montón de tiempo, me genero un problema de dolor de espalda y hombro terrible.
Tengo los nervios de punta todo el día porque me doy cuenta que no llego a terminar mi trabajo, y esto me pone mal, me voy a casa pensando en la cantidad de cosas que deje sin hacer.
Ayer tuve que escuchar a mi jefe recriminarme que esta harto de escuchar mi queja constante de todo, y es cierto me quejo mucho.
Mi queja genero que mi jefe se cansara de escucharme y tomara la decisión, ¡por fin!, de empezar a trabajar con un solo sistema, cosa que vamos a hacer mañana mismo, y además que llamaran a la persona que configura las computadoras, por lo que se soluciono el problema de impresión que teníamos, resultado conseguido favorable para mi y para todos.
Mas allá de todo esto, sus palabras me quedaron dando vuelta por la cabeza, mi jefe me dijo que estaba quejosa y negativa, que con esa negatividad lo único que conseguía era que me pasaran cosas peores, que había generado un mal ambiente en la oficina y que cambiara de actitud porque nadie me aguantaba.
Me puse mal, casi al punto de las lagrimas, pero no llore.
Después a la tarde, mientras corría por el parque me puse a pensar en mi, en todo lo que había pasado, no quiero ser una persona negativa, ni mala onda.
Llegue a una conclusión “Soy reaccionaria, pero no negativa”.
Un ejemplo : Es un día glorioso de primavera y yo estoy con el mejor humor del mundo, me voy a disfrutar el día al aire libre y la estoy pasando bárbaro, se viene una tormenta terrible de las que uno tiene que volver corriendo y acobacharse en su casa, también me parece bien, porque me tiro a mirar una buena película mientras como pochoclos, todo bien, es un lindo programa, en el medio de la película, se corta la señal de cable, y bueno ya no me parece todo tan lindo, pero digo – Esta bien, siempre es bueno tener una excusa para leer, elijo un libro de mi biblioteca y me absorto con la lectura, estoy feliz porque veo caer la lluvia por mi ventana y hace frio y yo estoy en mi casa protegida leyendo y comiéndome un chocolate, mientras pienso esto, se corta la luz y la poca luz que entra por la ventana me impide leer sin quedarme siega, entonces busco las velas que compre en el chino de acá al lado, una vela esta partida, y a la otra le falta la mecha, así que:: No puedo hacer ningún programa al aire libre, no tengo tele, ni luz, los pochoclos ya me los comí a todos y al chocolate también, buenoooooo ahí si, ahí reacciono, primero llamo a los del cable de la tele que siempre me atienden, (no sean agresivos con el pobre pibe que los atiende que no tiene nada que ver), yo también fui call center y es el peor trabajo que puede haber, pero si pídan la nota de crédito, eso le duele a la empresa,  llamo a Edenor y puteo sola o con una maquina contestadora que me dice – Nuestros representantes están atendiendo otras consultas, por favor espere 30 minutos o intente mas tarde- Voy al chino de acá al lado y se hace el que no me entiende cuando le digo que me vendió 4 velas de las cuales dos no sirven y hago que me cambie las dos velas falladas.
Eso es ser mala onda? O ser reaccionaria?
Ante estímulos negativos reacciono negativamente. Ante estímulos positivos reacciono positivamente.
Mala onda seria si es un día glorioso de sol y yo me quedo triste encerrada en mi casa, o si me quejo de la lluvia cuando hay lluvia y del sol cuando hay sol, o que en la tele pasan pura mierda cuando tengo tele, y me quejo cuando se corta.
Así que no me vengan a manipular con sos negativa, si el colectivo no les frena en la parada hay que putearlo, si el chino les quiere cobrar un precio distinto al que tenia en góndola, (sin maltratos), pero hay que decirles, mira que en la góndola tenes otro precio, si el banco les quiere cobrar $300 por renovación de una tarjeta de crédito con la cual además mes a mes te cobran unos intereses usureros, y un seguro de vida que o casualidad la empresa de seguros también es del mismo grupo empresario del banco, hay que decirles no señores no la quiero, no la renueven. Si la empresa de seguros del auto que te choco, te quiere cansar hasta que digas – Voy a Warnes yo y cambio el espejo por mi cuenta, me cansaron, no lo hagas, tortúralos hasta que paguen, y si el político de turno prometió algo en campaña y después no lo cumple, salí con la cacerola.
No permitas que nadie te trate de loco por reclamar solo lo que corresponde. No seas gris.
Se reaccionario aunque te digan que sos mala onda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario