viernes, 13 de julio de 2012

29) TRAMPAS DEL DESTINO


Trampas del destino

Recién vuelvo de correr con varias ideas dándome vueltas en la cabeza, es que esta semana me pasaron cosas que me dejaron muy reflexiva.
El miércoles a la mañana nos llamaron al trabajo para avisarnos que Federico el chico que nos arreglaba la computadora se había muerto.
Federico hacia un año que estaba trabajando con nosotros, iba 2 veces al mes a la oficina y nos actualizaba el antivirus, nos agregaba memoria o cualquier cosa que necesitara la compu.
Desde que llego a la oficina por primera vez, nos llevamos muy  bien, era muy divertido y amigable así que, iba hacia lo que tenia que hacer en media hora y después se quedaba 2 o 3 horas mas almorzando o merendando con nosotras hablando de cualquier cosa y riéndonos mucho.

 El miércoles nos llamo el socio para avisarnos que había fallecido. Resulta que el martes a la noche estaba haciendo gimnasia en el club y le dio un infarto, así de simple.
No lo pude ni lo puedo creer todavía, quede en shock con la noticia.
Fede tenía 37 años, dos año mas que yo solamente, era una persona alegre y positiva, le gustaba hacer deporte, dejo un matrimonio de 5 años, un nene de dos años, una camioneta que felizmente se acababa de comprar y una empresa que con algún sacrificio había armado con un amigo.
Cuando pasan estas cosas me quedo llena de preguntas, de angustia, es que hay cosas del destino que no logro comprender, como es que de un día para el otro dejas de existir.

Me quede pensando en que no vale la pena hacerse problema por cosas que la verdad no tienen importancia, que hay que disfrutar la vida a full porque nunca sabes si mañana vas a estar para hacer eso que tantas ganas tenias de hacer.
Y por supuesto, me quedo el sentimiento de que lo que paso es una injusticia, de esas que nos cuesta entender de la vida, del destino o de Dios no lo se.

Otra cosa rara me paso esta semana y también me dejo pensando, fui al cumple de un amiga en un bar del micro centro esos típicos a los que van de after la gente después de la oficina y me encontré con un amigo de mi ex Diego,  hacia mas de 8 años que no veía.

Eduardo es amigo de la familia de mi ex novio Diego, con el que estuve 7 años de los cuales 6 fueron de convivencia. Hacia más de 8 años que no nos veíamos así que como era de esperar nos pusimos al día con la vida de cada uno.
Le pregunte por Diego ya que nunca mas supe nada de su existencia.
Me conto que estaba viviendo en Paris, que se había casado con una española y que tenia 2 hijos, una nena y un nene divinos, y que era feliz. Que le iba bien en el trabajo, pero nada mas, que como siempre seguía atrás de grandes cosas.
Esta aclaración me la hizo porque Diego mi ex tenía el sueño de ser millonario y se había preparado para llegar a serlo, había estudiado ingeniería en la mejor universidad de Buenos Aires, había hecho un master en negocios en la mejor universidad de Latinoamérica, había estudiado ingles y lo hablaba perfecto y había fundado algunas empresas de las cuales ninguna había prosperado, tenia tal obsesión, que nuestras peleas eran constantes y sobre todo en los últimos años, porque vivía y pensaba en trabajar, los fines de semana se los pasaba enfrente a una computadora o leyendo libros de negocios, hablaba casi siempre de trabajo o de plata.
Sonare romántica pero la verdad es que yo quería un novio para compartir cosas no me importaba tanto que sea o no sea rico, y yo me aburría muchísimo con el.
Eduardo también me conto que el que si era millonario era Gastón, el hermano de Diego, que le había ido muy bien con una empresa que había fundado.
Gastón el hermano de Diego, era militar retirado, se había casado muy joven, había tenido 4 hijos y había empezado con una empresa de casualidad para no morirse de hambre.

Cuando escuche la historia confirme lo que siempre pienso, que hay cosas del destino que uno no puede cambiar haga lo que haga, hay un factor suerte o no se como llamarlo que no tiene mucho que ver con las acciones o deseos que tengamos o hagamos.

Eduardo me pregunto por mi, si me había casado, si tenia hijos, cuando le dije que no, me dijo que lo que pasaba era que tal vez yo no presionaba para que eso pase.
Yo no se si Diego mi ex le habrá contado algo de nuestra relación o esto se le ocurrió a el.
Me conto que cuando conoció a la que ahora es su mujer, el no tenia ni intenciones de casarse ni nada, ni siquiera sabia si quería estar con ella, pero que la mujer lo empezó a perseguir y después a apurar hasta que finalmente se casaron, que el era feliz,  tenia hijos y una familia hermosa, pero que todo había pasado porque la mujer lo había apurado, con el tema del casamiento y los hijos.
Yo creo que mi ex le conto algo de lo nuestro, porque me reprocho que yo nunca lo había apurado a Diego para casarnos, ni para tener hijos, ni para nada, dándome a entender que lo había dejado ir.
Y me conto que cuando Diego empezó a salir con la española no estaba para nada enganchado y que a los tres meses ella quedo embarazada y así había pasado todo y ahora tenían una familia feliz.

Me quede pensando que si así es como funciona todo, me voy a quedar sola, nunca me voy a casar ni a tener hijos.
Me parece horrible, horrorosa la idea de tener que presionar o manipular a alguien. Yo no quiero presionar, ni apurar a nadie, yo estoy esperando que vengan y después de un noviazgo lleno de amor me de un anillo y me hagan una declaración, o que entre los dos felices organicemos tener un hijo y armar una familia.
No sirvo para presionar, es mas, creo que necesito alguien que me apure un poco a mi o me haga comprar la idea.
Lo digo porque una vez lo intente y después salí corriendo porque no me gusto la historia. No quiero contarle a mis hijos que viven porque yo perseguí y presione al padre hasta lograr que nos casáramos.

¡¡¡¡¡¡Que horror me voy a quedar sola.!!!!! Soy demasiado romántica me parece.
Hay días como hoy que me parece, que después de haber andado dando vueltas durante 35 años por ahí, y digo dando vueltas porque creo que recorrí lugares y cosas, no me quede en mi casa esperando que algo pasara, sin embargo siento que poco entiendo la vida, la muerte, las relaciones y de todo, me siento perdida en un mar de preguntas y no encuentro ni una respuesta.
Tal vez, no haya nada que entender.
Tal vez solo somos marionetas que alguien hace funcionar o no,  y poco influencia tengamos en nuestra vida.
Tal vez nos creemos o nos hicieron creer que somos participes de nuestro destino, y esto no es así.
Tal vez el amor es solo una unión practica entre dos personas para ordenar la vida y poder vivir en esta sociedad.
Tal vez el amor no exista y es solo un juego de poder, de aprietes y chantajes que el hombre necesita para darle un sentido a la vida, para darle un toque de color a los días.
Tal vez la ley de atracción, es una mentira, y por mas deseos y pensamientos positivos  que tengamos nos toca lo que no toca.
Hoy mas que nunca estoy de acuerdo con Sócrates cuando decía, “Solo se que no se nada”.
Realmente eso me pasa, NO SE NADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario