jueves, 2 de agosto de 2012

36) Absurdos 1


Hace unas noches estaba yendo a la casa de una amiga, donde nos juntábamos a comer y a festejar el día del amigo.
Estaba en la parada del colectivo, esperando ansiosa, se me había hecho un poco tarde, cuando escucho de atrás una voz que me dice – Querida ¿Por qué no subís a la vereda mejor? Me da miedo que te choquen. Al escuchar esto, estimulo instantáneo y humano hice caso y subí a la vereda, mire a la voz, al señor y le dije gracias. Termine de decir esto y pensé, ¡Perdón! Todo bien que me quieran cuidar pero ¿Este metiche de donde salió?, Además mirando la escena, era imposible que me chocaran, porque si yo estaba esperando el colectivo en la calle y no en la vereda como debería ser, era porque justo en la parada del colectivo había un auto mal estacionado, en el cual adentro no había nadie, entonces si yo estaba parada delante de ese auto, ¿Quién me podía chocar?
Viene el colectivo, no ahorramos energía, y los dos extendemos el brazo, lo paramos con ese esfuerzo conjunto, subo y cuando estoy por pagar, el señor, el mismo de siempre (mi ángel guardián) me dice cerca del oído - ¿Te puedo invitar el boleto? A lo cual yo sin poder cree lo que había escuchado y para confirmar si había escuchado bien le pregunto ¿Cómo?, Me repite el mismo mensaje con otro formato un poco más canchero, - ¿Me dejas que te invite el boleto? Puse mi mente a trabajar al instante, velocidad 1.000 km por hora, a ver, cuenta mental rápida, rapidísima, me ahorro $ 1,25 del pasaje y me tengo que fumar a un denso, pesado totalmente desconocido y al cual no tengo ninguna intención de conocer y bancarme por 45 minuto un interrogatorio como por ejemplo: ¿Cómo es tu nombre?, ¿Cuántos años tenes? ¿Qué te gusta hacer? O podía ser también la otra opción escuchar un monologo muy poco interesante como: Me llamo Pedro, tengo tres hijos, me divorcie hace 2 años, ahora vivo con la vieja porque mi jermu se quedo con la casa y mi hija mas grande que tiene 19 años esta embarazada, así que, como me ves de joven en breve voy a ser abuelo, jajaja, o ambas opciones mitad interrogatorio, mitad monologo.
Mmm lo pensé pero no el trueque no me convenía, por lo que le respondí - Gracias, pero acá tengo la sube, le sume una sonrisa fingida para no ser tan descortés, me fui al fondo y me senté en uno de los asientos individuales para asegurarme que no se  sentara al lado.
Pedro bajo a las 6 cuadras, de haber sabido antes,  Pucha ¡que lastima! hubiese sido una charla corta de 4 minutos con 35 segundos solamente.
Antes de bajar paso por al lado mio y me dijo – Chau, feliz día del amigo, a lo que le respondí - Chau igualmente que pases lindo.
Que cagada me perdí de ahorrar $ 1,25 casi a cambio de nada, eso es lo que yo llamo mala suerte, o cero intuición en los negocios o no saber aprovechar las oportunidades que nos da la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario