lunes, 7 de enero de 2013

53) Primer salida con Pablo $$.

Me paso a buscar a las 10 hs según lo acordado.
Me manda un mensaje que dice: Estoy abajo
Esta ciudad y su caos hacen que perdone cosas como que: no me toquen un timbre, no quiero ser jodida al menos no es un bocinazo
Bajo confundida en mis propias reflexiones, subo rápido a la camioneta que esta mal estacionada en la puerta de mi casa y a la que el resto de los conductores putean y le tocan bocina, miro a mi izquierda para saludar a Pablo $$ pero no es el, a mi izquierda tengo un señor de unos 75 años  fascinado, desconcertado y sonriente, le pido perdón y me bajo de la camioneta, le quiero explicar algo al señor pero me aturden los bocinazos ¡Qué gente desconsiderada! ¿Qué quieren que me vaya a cenar con un señor que puede ser mi abuelo? Miro con rabia, el de los bocinazos resulta ser Pablo $$ que me saluda con la mano y me toca un bocinazo mas para corroborar que lo haya visto.
Ahora si corro un poquito y me subo a la camioneta correcta, me rio, le cuento a Pablo la confusión, se reí pero menos de lo esperado.
Pablo$$: Si me pareció que te confundiste por eso te tocaba bocina ¿Cómo se te ocurrió que iba a andar en esa camioneta?
Yo: No se ¿Qué tiene de malo?
Pablo$$: Tiene como diez años, yo cambio el auto cada dos, como mucho cada tres años.
Yo: Ahh no sabia
Pablo$$: Lindo tu edificio
Yo: Si esta bueno, estoy cómoda
Pablo$$: ¿Alquilas o compraste?
Yo: No alquilo
Pablo$$: Hace una mueca,¿ Y tenes cochera?
Yo: Si el edificio tiene pero yo no tengo auto.
Pablo$$: ¿Y como te moves? ¿Cómo vas a trabajar? Casi sorprendido.
Yo: Según el día, a veces me lleva un compañero y a veces en colectivo
Pablo $$: ¡Que bajón! Yo hace más de 15 años que no me tomo un colectivo, me deprimo, me pego un tiro antes.
Habíamos hecho 5 cuadras  y yo estaba arrepentida de no haberme quedado con el abuelito, estaba segura que la estaría pasando mejor ¡Que estúpida! ¡Maldito prejuicio!
¿Por qué soy tan cobarde? Y no me animo a decir: ¿Sabes que?, me olvide algo en casa, subir y no bajar nunca mas, bueno nunca mas es mucho decir.
Llegamos al restaurante entramos Pablo $$ va directo a uno de los mozo, yo lo sigo.
Pablo$$: Hola Sergi, una mesa para dos ¿Tenes?¿Donde nos sentamos?
El chico lo mira sorprendido, Buenas noches (quiere parecer educado y cortes, lo dice el protocolo del lugar “El cliente siempre tiene la razón” pero esta vez no) y aclara no soy Sergio, me llamo Nicolás, siéntense en esta y me corre la silla.
Nos sentamos
Pablo $$: Tenes razón Sergio es el otros disculpa.
El falso Sergio sonríe y nos deja las cartas y se va
Pablo $$: Vengo siempre a este lugar, es carísimo pero se come bien y justamente porque es carísimo es que siempre tengo lugar.
Yo: Muy inteligente de tu parte ¿Cómo haces?
Pablo$$ no entiende la ironía y no se reí, toma el chiste como cierto y pone actitud inteligente y dice:- Bueno si valoras la inteligencia en un hombre, acá tenes uno.
El resto de la cena estuvo acompañada de una charla que giro constantemente en torno a ………… plata.
Me conto los negocios que hacia con los caballos de polo, la negociación que había hecho a la tarde para comprar una yegua, las propiedades que tenia y que alquilaba, lo que había pagado por un sillón que había comprado el miércoles etc. etc.
En un momento pone una actitud mas seria y me confiesa que me mintió en algo.
La única confesión que salvaría la salida era si me decía “Soy actor tonta” “Estoy actuando de tarado para ver que hacías” pero no, me confiesa que realmente no es fiscal, que ahora esta de fiscal interino pero solamente cubriendo una suplencia.
Para mi lo mismo daba,  pero lo escucho atenta por lo menos nos desviábamos por un rato del tema $$.
Me conto que hacia mucho tiempo aspiraba a ser fiscal, que había rendido distinto exámenes y que había calificado pero como no pertenecía a ningún partido político quedaba afuera, me blanqueo con detalles el panorama patético que se vive en la justicia y como todos los cargos se designan no por actitudes sino por acomodo.
No me sorprendió para nada la confesión, solo es un poco mas de lo que pasa en todos lados.
Pablo $$ fue mas allá en su exposición y me dijo que me quedara tranquila que el tenia una estrategia.
Pablo $$: Me voy  a afiliar al partido peronista ¿Que te parece? ¿Sabes como tengo que hacer?¿Tengo que ir a un comité?¿Sabes donde hay uno?
Seria muy idealista e utópica si mi respuesta hubiese sido- Pero para pertenecer a un partido político uno tiene que tener una ideología, tiene que tener ciertos objetivos en común con el partido, que lo identifique, que lo movilice y que le den ganas de pertenecer, para desde adentro poder trabajar desde ese lugar, con esa bandera, escudo o escarapela.
Así que solo dije:
Yo: La verdad no tengo ni idea  (Pecaré de cómplice pero no de precursora)
Pablo$$: Además estoy haciendo mas movidas, me estoy leyendo una biografía de Perón y fui a un remate y me compre una foto autografiada de puño y letra por el general, ahora le estoy haciendo un portarretratos de alpaca y lo voy a poner en mi escritorio y a todos los que me pregunten les voy a decir que es una foto que Perón le firmo a mi viejo en el comité ¿Qué te parece? ¡No soy un genio?
¿Qué tenia que responder? Si Pablo $$ sos un genio. O.  Pablo$$ sos una persona horrible, sin compromiso ni ideología que va contra sus principios y sus ideales solo por el afán de ascender como toda la puta sociedad en la que vivimos, irme corriendo y encerrarme a llorar en mi casa.
 En ese debate con migo misma estaba cuando me sonó el teléfono, miro la pantalla, le pido perdón y atiendo.
Hablo un rato con Patri, le pido disculpas, le digo que la quiero, que soy una tarada, que me disculpe, que no se haga problemas, quedamos en vernos el vienes siguiente  y nos mandamos besitos.
Corto, Pablo$$ me pregunta ¿Qué paso? Interesado en lo que acaba de escuchar.
Le cuento que me había enojado con una amiga porque en la semana había estrenado una obra de teatro y ella había prometido ir a verme y no fue, que después otra amiga en común me había contado la verdad, que Patri no había ido porque andaba corta de plata y que no me había querido decir la verdad porque si no yo le hubiese regalado la entrada y que ella quería pagar para verme, que la semana entrante cobraba algo y me iba a ver y esa era la charla de reconciliación que el había oído.
Pablo $$: ¿Y cuanto cuesta la entrada?
Yo: 40 pesos
Pablo$$: ¡No te puedo creer! No tenia $40 pesos para verte, ¡Que porquería! ¿Qué clase de amigas tenes?
Justo interrumpe el falso Sergio- ¿Quieren postre o café?
Yo: No, no gracias yo nada
Pablo$$: Esta bien, trae la cuenta
El falso Sergio se retira
Pablo$$: ¿Qué hacemos? Vamos a tomar un helado o un trago a otro lado?
Yo: No te pido disculpas pero me siento muy mal, me cayo mal la comida me parece, me siento horrible quiero ir a casa
Pablo $$: Que lastima, bueno espera que pago.
Regresa el falso Sergio con la cuenta y se la entrega a Pablo $$.
Pablo$$: No me podes decir vos cuanto es, no veo nada con esta luz
El falso Sergio : 450 pesos
Pablo$$: ¿Cuánto?
El falso Sergio dice mas fuerte: 450 pesos

Yo me pregunto ¿Qué esta haciendo?, no se si quiere que le de la mitad de la plata o  quiere que sepa que pago $450 por dos platos de comida y una botella de vino.
Yo: Que caro este lugar
Pablo$$: Si , pero se come bien ¿No? La pasamos lindo ¿No?
Yo: Si no sabes cuanto, (casi le digo como mil pesos para que entendiera).


Esa fue mi primer y ultima salida con Pablo $$, un buen partido para algunas un mal partido para mi, todavía me arrepiento de no haber seguido con el abuelito.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario